25.7.13

Twin Spica



La vida de Asumi Kamogawa se ve afectada trás una catástrofe: se lanza un cohete, este falla y provoca la muerte de muchísimas personas, entre ellas, su madre. Cinco años después de este suceso, conoce al fantasma de uno de los comandantes de dicho cohete, quien se cubre la cara (y más bien toda la cabeza), con una máscara de león, por lo cual le llaman Señor León. Éste le inspira a Asumi el interés por las estrellas y el espacio, así es como desde pequeña, la entrena para que cuando sea unos años mayor pueda aprobar con mayor facilidad el examen para la Academia Espacial. Allí conoce a Marika Ukita, una chica muy fría y callada, Kei Omi, quien se vuelve su mejor amiga y es muy enérgica, a Shu Suzuki que a pesar de tener la típica apariencia de vago es el mejor estudiante de la academia, y es seguida también por uno de sus amigos de la infancia, Shin Fuchuya. Así comienza el largo camino que debe recorrer Asumi para volverse astronauta, además de ir develando algunos secretos acerca de su vida.


Música: La serie, más conocida como Twin Spica para los que llegaron a ver Animax, empieza con un opening muy enérgico y pegadizo (que recomiendo fervientemente) y con un ending muy deprimente. El resto del soundtrack no tiene nada que destacar.

Opening: Venus Say (Buzzy)


Ending: Miagetegoran Yoru no Hoshi wo (Kyu Sakamoto)


Diseño y Personajes: Todo el diseño de esta serie es muy, muy, MUY simple, a mi gusto el dibujo del manga es mejor, pero bueno. Además es una pena que el anime haya salido tan rápido y que no se haya podido terminar bien con la historia, aunque se revela bastante del pasado de los personajes más intrigantes a pesar de solo contar con 20 capítulos, que deja un mensaje muy lindo aunque Asumi es medio infantil y tal vez puede llegar a ser algo cursi y emotivo.

Manga: El manga finalizó en el 2009 con un total de 16 tomos recopilatorios.

Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario